digicontext2012bEl pasado 29 de noviembre, en la Universidad Politécnica de Cartagena, se celebró Digicontext 2012, el foro de reflexión digital que organiza la Asociación de Productoras Audiovisuales de la Región de Murcia (Apromur) con el objetivo de analizar la influencia que el sector audiovisual ha adquirido en el desarrollo de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones, y que lo han convertido en un sector clave.

Las posibilidades que están surgiendo a la hora de distribuir contenidos audiovisuales, en los soportes y terminales más diversos, está potenciando “sin límites” los procesos de comunicación y facilitando la difusión y recepción de contenidos audiovisuales.

En este contexto,a las empresas del sector audiovisual  se le están presentando un gran número de oportunidades que muchas veces no son capaces de aprovechar por la creciente complejidad tecnológica del entorno en el que se tiene que producir y distribuir los nuevos contenidos digitales. Esta situación conduce a un nuevo contexto en el que estos colectivos tienen una necesidad real de adquirir nuevos conocimientos para desarrollar proyectos con estos nuevos medios de producción.

Por todo lo expuesto, el evento se orientó a sensibilizar a las empresas del sector audiovisual y titulados en el ámbito de la ingeniería de la Región de Murcia sobre el potencial de la sociedad de la información como factor de crecimiento para el sector y para facilitar a las empresas conocimiento que les permitan aprovechar las oportunidades que se presentan en este nuevo contexto digital.